© Chris Dorney/Alamy
Un castillo inquietante
Si lo que buscas es una aventura de Halloween que combine historia con una buena dosis de fantasmas, el Castillo de Edimburgo es para ti. Situado en lo alto de un volcán extinto, sus murallas han sido testigos de guerras, nacimientos reales, ejecuciones y mucho más desde el siglo XI. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su reputación como uno de los lugares más embrujados de Escocia. No es de extrañar que, con más de 1.000 años de historia, algunos visitantes hayan reportado avistamientos de fantasmas.
En España, un lugar similar en cuanto a historia y leyendas fantasmales es el Castillo de Cardona, en Cataluña. Esta fortaleza medieval del siglo IX es famosa por la leyenda de la Torre Minyona, donde una joven noble fue encarcelada por enamorarse de un soldado enemigo. Los rumores de apariciones y fenómenos paranormales convierten a este castillo uno de los destinos más misteriosos del país, ideal para los amantes del terror y el misterio durante Halloween.
Ya sea en Escocia o en España, si quieres vivir una experiencia espeluznante y verdaderamente inolvidable, no te pierdas la oportunidad de visitar estos castillos.