Castillo Stalker en Loch Laich, Argyll, Escocia

© WLDavies/Getty Images

La estrategia escocesa

El Castillo Stalker, ubicado en un islote de marea en Loch Laich, Argyll, es una de las casas torre medievales más impresionantes y mejor conservadas de Escocia.

Construido en la década de 1440 por los Stewart de Appin, el Castillo Stalker tiene una historia fascinante, que incluye visitas reales y un curioso episodio en el que, tras una apuesta entre borrachos, pasó brevemente a manos del clan Campbell. Tras caer en ruinas en el siglo XIX, fue cuidadosamente restaurado en el siglo XX y hoy es de propiedad privada, aunque puede visitarse en recorridos guiados durante los meses de verano.

El nombre “Stalker” proviene del gaélico “Stalcaire”, que significa “cazador”. Su fama se disparó tras aparecer en un episodio de la serie Black Mirror. Si te atraen las historias medievales y los paisajes impresionantes, este castillo es un destino imperdible. En España, podemos encontrar lugares similares que nos transportan a la Edad Media, como el Castillo de Belmonte o el Castillo de la Mota, en Castilla-La Mancha, que también evocan esa atmósfera histórica y majestuosa.