Formaciones rocosas y dunas en el Sáhara, Djanet, Argelia

© Airpano/Amazing Aerial Agency

Desierto con D de dunas

¿Alguna vez has soñado con explorar horizontes lejanos? Argelia, donde se funden la costa mediterránea con el inmenso desierto del Sahara, nos invita a descubrir sus tesoros. Viajemos a las alturas de la meseta de Tassili n’Ajjer, reflejada en la imagen de hoy, un espectáculo geológico donde más de 15.000 grabados ancestrales revelan escenas que nos conectan con la vida de hace 12.000 años.

Pero no todo es desierto; a un paso de este paisaje, encontramos Djanet, la "Joya del Desierto", una ciudad-oasis que revela un contraste impresionante con su entorno árido. Con sus mercados vibrantes, mezquitas y casas de tierra, Djanet y sus 15.000 habitantes, nos muestran la esencia de su cultura.

De la misma manera, las dunas de Doñana en nuestra Andalucía son un testimonio de la riqueza natural y cultural de nuestro país, ofreciendo un refugio para diversas especies y un paisaje impresionante para los visitantes que quizá le queden más cerca que Tassili n'Ajje. Pero por ahora, déjate cautivar, aunque sea a través de una imagen, por el legado de un lugar donde cada roca y cada calle tienen una historia que contar.